09 Mar. 2021
Durante el primer semestre de 2020, debido a las medidas de confinamiento para hacer frente a la Covid-19, los CDIAPs EDAI se tuvieron que reinventar y plantear la atención telemática para dar cobertura a las familias ante la difícil situación que se estaba viviendo.
 
En ese momento, desde EDAI creímos conveniente conocer la opinión de las familias con relación a tres aspectos clave que considerábamos relevantes.
 
En primer lugar, el grado de estrés general que estaban sufriendo las familias ante una situación nueva y angustiosa, en segundo lugar, la influencia que estaba teniendo el confinamiento en el desarrollo diario de los niños, y finalmente, el grado de satisfacción de las familias con respecto a la atención telemática recibida.
 
Los criterios de inclusión en la encuesta fueron que las intervenciones de las familias participantes fueran de frecuencia semanal o quincenal, y que tuvieran acceso a los medios tecnológicos con los que pudieran completarla. De 196 encuestas enviadas, obtuvimos 186 respuestas, es decir un 95%. Los principales resultados fueron:
 
Familias:
▪ 55,8% estrés y ansiedad.
▪ 52,6% de cansancio.
▪ 48,9% de saturación de información sobre la Covid-19.
▪ 37,9% de mucha preocupación por el futuro.

Síntomas en el niño/a:
▪ El síntoma más frecuente fue: dificultades para dormir, en un 50,5% de los niños atendidos.
▪ El segundo síntoma más frecuente fue el aumento de rabietas con un 33,7%.

Atención telemática recibida:
▪ 66% la han calificado de excelente.
▪ 20% de muy buena.
▪ 12% de satisfactoria.
▪ Solo un 2% la consideró de insatisfactoria.

Desde EDAI agradecemos a todas las familias y niños que participaron, ya que sus opiniones nos ayudan a mejorar día a día nuestra atención.

 

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