Las sesiones en grupo de psicología están dirigidas por una psicóloga en grupos de 3-4 niños/as, donde a través de la representación de escenarios que se pueden dar en la vida real se enseña a los miembros del grupo a lidiar con estas situaciones de la forma más adecuada posible, fortaleciendo así su autoestima y sus recursos personales.
Beneficios: Aprender o perfeccionar las habilidades de cada niño/a para conversar, resolver problemas, hacer amigos, relacionarse de manera adecuada con los iguales y con padres y profesores, conocer sus propios derechos y otros, saber respetar estos derechos, aprender a decir “no”, cambiar conductas inhibidas o agresivas por otras más saludables, desarrollar una buena autoestima, etc.
Para quien: Niños y niñas en edad escolar que requieran un refuerzo en las áreas sociales: niños/as muy tímidos o introvertidos, sensibles a la crítica, pero también a niños/as dominantes y manupuladores, que llaman la atención de forma inadecuada, insultan o agreden. Pueden ser niños con baja autoestima, con problemas de conducta en el aula o en el ambiente familiar, que sufren (o que infligen) acoso escolar, o niños/as con un rendimiento escolar bajo.